Publicada en

¿Por qué es buena idea combinar la adquisición de ropa nacional y ropa importada?

ropa importada

¡Hola, estimado lector! Nos da gusto contar con tu amable lectura en esta nueva entrada del blog de Brand Club. Si estás aquí, seguramente eres un caballero al que le gusta vestir como tal. Posiblemente ya eres uno de nuestros clientes o quizás andas en busca de beneficiarte con la practicidad de las compras en línea, que han llegado para renovar la manera en que realizamos compras y nos han facilitado la vida. El día de hoy queremos compartir contigo algunas ideas en torno a la adquisición de prendas de ropa importada, proceso que puede convertirse en una excelente opción para renovar el guardarropa por varias razones.

En primer lugar debemos ser claros. Vender, comprar o recomendar marcas procedentes de otros países no es un asunto de “malinchismo”. Por supuesto no se trata de preferir, simplemente porque sí, las cosas que vienen del extranjero antes que los productos de procedencia nacional. Y en Brand Club nos hemos impuesto como misión prioritaria la de distribuir exclusivamente prendas que al menos estén a la altura o que sean mejores que la que se produce en nuestro país.

Es necesario reconocer que México siempre se ha caracterizado como un país con gran calidad en la industria textil, y existen numerosos productores que ponen el máximo cuidado en la manufactura de las prendas, tomando en cuenta y perfeccionando hasta el más mínimo detalle, además de que brindan precios sumamente competitivos que ayudan a cuidar la economía de sus clientes.

Sin embargo, la ropa importada no es necesariamente sinónimo de prendas caras. Claro, estamos acostumbrados a ver en los grandes almacenes que existen diferencias significativas entre los precios de las marcas con mayor fama y reconocimiento internacional y los de las marcas nacionales. Sin embargo, el costo no siempre corresponde a la calidad que se obtiene por el dinero pagado. Muchas prendas son prácticamente “desechables”, pues después de unas cuantas puestas se comienzan a deteriorar o incluso se rompen. Por supuesto esto no ocurre en todos los casos, pero cuando sí pasa, se debe en buena medida a que algunas grandes marcas cuentan con imponentes aparatos de mercadotecnia que les permiten “crear fama y echarse a dormir”, y abaratar costos de producción para maximizar ganancias, lo que no siempre resulta en la mejor calidad de las prendas. Pero el problema es que como ya son marcas famosas y todos quieren usar ropa de su marca, las ventas continúan elevándose.

Por fortuna vivimos en una época en que las tiendas de ropa en línea, como Brand Club, ponen a nuestro alcance nuevas marcas de importación que quizás no son tan conocidas pero que han tenido éxito en sus respectivos países de origen. Y es que sí lo pensamos con detenimiento, una empresa logra trascender las fronteras de su propio país para empezar a comercializar sus productos en nuevos territorios justamente porque ha tenido ventas exitosas que les permitan a sus dueños pensar en ampliar su mercado y buscar nuevos derroteros para la distribución.

Lo anterior quiere decir que a pesar de no contar con un gran marketing que nos lleve a ver estas marcas anunciadas en la televisión, en los sitios web o casi en cada esquina, han logrado mantenerse en la preferencia de la gente del país correspondiente. La clave está en que tales empresas ofrecen productos elaborados bajo rigurosos estándares de calidad y con un excelente gusto. Y por lo tanto, si la ropa importada de esas características llega a nuestro país, quién no querría contar con ella en su armario.

Hay ciertas marcas que cuentan con el nombre de un gran diseñador y por eso se vuelven famosas. Pero es momento de darle la oportunidad a otras marcas que nos ayuden a renovar nuestro guardarropa con tendencias distintas y, sobre todo, con prendas de la mejor calidad. Y la renovación se puede dar en varios sentidos; no sólo se trata de adquirir nuevas prendas, sino de voltear a las tendencias de moda que surgen en otros países. Y es que cada temporada nos acostumbramos a que ciertos estilos de vestir sean los que imperen, pero no es mala idea atrevernos a innovar, de vez en vez, y a buscar más allá de lo nacional algunas tendencias que estén causando revuelo en otras partes del mundo. Esta es, sin duda, una de las razones por las que vale la pena adquirir ropa importada.

Entre más variedad de prendas, más cerca estarás de poder crear un verdadero estilo que refleje tus gustos y hasta tu personalidad. Y atención, no necesariamente es un asunto de cantidad. Basta con hacer una selección cuidadosa de ciertas prendas que aportarán tales variantes a tu armario.  En este sentido, la venta de ropa en línea te permite analizar diferentes opciones sin la necesidad de tener que estar físicamente en el almacén o centro comercial, por lo que puedes tomarte más tiempo para contemplar todas las opciones disponibles.

Recuerda que si buscas las mejores marcas de pantalones, trajes, zapatos, camisas formales o informales, contamos con lo mejor en ropa importada. En Brand Club la calidad de la prenda está antes que su fama. Date una vuelta por nuestro catálogo, seguramente la ropa que necesitas ya te está esperando. Y el procedimiento para realizar la compra es sumamente sencillo; además contamos con varias formas de pago para tu mayor comodidad y con sistema de devoluciones. ¡Te esperamos!