Camisas de vestir | Brand Club

Camisas de vestir

Las camisas de vestir han formado parte del guardarropa de los caballeros por tanto tiempo que sería una verdadera tarea sumergirse en la historia y darle seguimiento hasta nuestros días.

En un resumen breve se puede comentar que los Egipcios comenzaron a usarla sin mangas y elaborada de Lino, tiempo después los romanos le agregaron un par de mangas haciéndola lo más parecida a las camisas de nuestros tiempos.

Camisas de vestir | Brand Club

Así que próxima vez que usemos una camisa intentemos recordarla como un tradición de respeto e historia propia, y regresando al tema actual de porque las camisas de vestir y casuales forman parte esencial de nuestra vida como caballeros tengo varios puntos vitales que necesitamos analizar, y al terminar sería de gran satisfacción quede la suficiente sabiduría para que puedas elegir una camisa de manera perfecta y que sea la que más de adecue a ti.

La Camisa perfecta, tipos de camisa

En cuanto a los tipos de camisa no entraremos en detalles exhaustivos y haremos dos principales diferenciaciones en los tipos de camisa, las casuales y las de vestir.

Camisas casuales: Son aquellas camisas que podemos identificar porque tienen un cuello menos estructurado o suelto, no tienen puños definidos o son cortos, generalmente tienen botones en el cuello para poder amarrar una corbata. Son el tipo de camisas que se usan para ocasiones formales o bien para acompañar un traje u un saco, generalmente también las acompañamos con zapatos de vestir y un cinturón sobrio.

¿Cuándo se usan las camisas casuales?

Cuando estamos en ocasiones que no necesitan una imagen formal o bien si nuestro trabajo que desempeñamos no es de un ámbito de formalidad como lo son los ambientes de negocios, bancarios, políticos.

O bien los fines de semana si estamos dentro de los ambientes anteriores es una excelente opción para escapar de la rutina.

¿Con que puedo combinar una camisa casual?

Recordemos que las camisas casuales generalmente tienen patrones y figuras así como también pueden jugar con varios colores en una misma pieza a diferencia de las camisas de vestir las cuales raramente mezclaran colores debido a su sobriedad, lo que hace a la mezclilla una perfecta combinación con casi todas las camisas casuales, ¿algún día tienes duda de que usar? Fácil apuesta por la mezclilla no fallaras.

En cuanto a los zapatos tienes muchas opciones desde mocasines, slippers, bostoneanos incluso hasta algún tenis que sea casual (no deportivo).

Camisas de vestir:  Son las formales, las que vemos lisas en su mayoría o con patrones muy discretos, y que están hechas para las formalidad ya que por supuesto son menos cómodas y versátiles que las casuales.

Generalmente vendrán en tonos clásicos como los negros, blancos, grises, azules, por supuesto que los demás tonos y colores son ampliamente comunes y aceptados.

Al elegir una camisa formal debemos de ser estrictos con los cortes y tallas de esta, no podemos dejar la camisa suelta o holgada como podríamos hacerlos con las casuales porque echaríamos a perder toda la estética y propósito de una camisa de vestir, el cual hacernos ver estéticos y honestamente no hay nada más imponente que un caballero con un traje y camisa a la medida, ¿tienes dudas sobre eso? Solo hace falta ver una película de james bond para presenciar la verdad de esto.

¿Cuándo uso una camisa de vestir?

La ocasión y el ambiente lo dictara todo, hay eventos que imperativo usarlas como las fiestas formales, cokteles, bautizos, bodas, conferencias, exposiciones, opera, citas de negocios o incluso como mencionábamos si el trabajo que desempeñas lo requiere diario.

Algunas personas que tienen un estilo clásico deciden vivir la formalidad casi todos los días usando camisas de vestir en su mayoría, personalmente creo en el dicho que dice “Nunca  estas sobrevestido” o “vístete como si fueras a conocer al amor de tu vida todos los días” son frases muy ciertas que se potencializan con una buena camisa a la medida, recordemos que somos caballeros y debemos vestirnos para matar.

Si con las ideas pasadas aun hemos dejado alguna duda te compartimos algunas marcas para hacer referencia y ejemplificar diferentes tipos de camisas

Marcas mayoritariamente de camisas casuales:

Ralph Lauren, Abercrombie, Scappino, Gap, Jcrew, America Eagle Outfitters, Old Navy, Volcom, Tommy Hilfiger, Absolute Rebellion. Marcas mayoritariamente de camisas vestir:

Louis Vuitton, Burberry Prorsum, Emporio Armani, Armani Exchange, Giorgo Armani, Hugo Boss, Zegna, D&G, Dolce and Gabbana, Alessandro Dell’Acqua, Alexander McQueen, Gucci, Prada, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferre, Versace, Roberto Cavalli, Etro, Hermès, Armand Basi, Dior Homme, Givenchy, Jean Paul Gaultier

Hay que tomar en cuenta que hasta dentro de cada marca existen líneas que pueden especializarse en lo casual o en el vestir.

Esperamos que estas recomendaciones te den claridad para elegir la mejor camisa para ti, recuerda que tiene que reflejar tu estilo y tu forma de ser, vístete para matar viste como caballero. En Brand Club estamos para asesorarte.

¿Aún no te queda claro tu estilo? Permítenos ayudarte a identificar que estilo es el más adecuado para ti, por medio de nuestro test de estilo que diseñamos en Brand club evaluaremos tus respuestas para poder descubrir que estilo se asemeja más a ti y que recomendaciones son las más adecuadas para ti, de manera personalizada estaremos recomendando artículos desde camisas, accesorios, calzado y también contenido en forma de tips y consejos con una utilidad enorme para tu imagen que tanto quieres resaltar.