Camisas para hombre | Brand Club

Camisas para hombre

Todo lo que necesitas saber.

Las camisas en un tipo de prenda que es muy básica en el guardarropa de un caballero, desde muy chicos la gran mayoría de nosotros hemos tenido al menos un par de camisas listas para cualquier ocasión que lo requieres, se podría decir que es un básico.

Camisas para hombre | Brand Club

Las camisas tienen en su uso mucha compatibilidad para ocasiones tanto formales como informales, incluso el uso viceversa de las mismas nunca es mal visto una camisa con un jeans como con un pantalón de vestir (la mayoría de las ocasiones) .

Hoy mencionaremos algunas de las características que es importante conocer sobre las camisas así como revisaremos algunos consejos recomendados para ti.

Hay ciertos materiales muy comunes que se utilizan para la elaboración de las camisas para hombre, estos son fáciles de conseguir como el algodón, Lino, poliéster. Ahora en que diferencian el uno del otro y ¿Por qué es tan importante el material de una camisa?

Supongamos que hoy es viernes por la tarde en un día de mayo y tenemos una cita con una chica a la cual conforme a nuestra naturaleza de caballeros esperamos impresionar como toreros en el ruedo, nuestro porte y valía tienen que notarse en cada paso y minuto de la faena, entonces nos acercamos a nuestro guardarropa y escogemos sin mucho cuidado una camisa la cual nos parece una buena opción.

Ya entrada la noche, la cual cabe mencionar ha sido calurosa, comenzamos a notar un exceso de sudoración inusual en nosotros, el color que hemos elegido no evidencia totalmente porque es un color pastel, el antitranspirante que usamos hoy por la tarde nos ha abandonado por completo, una deserción sin explicación y todo comienza de manera muy extraña a jugar en nuestra contra ¿Qué hemos decido mal? ¿Qué ha ocurrido?.

Las malas elecciones generalmente son producto de la mala información o más bien de la falta de la misma, pero como en este momento estas invirtiendo tiempo de calidad esto no te ocurrirá porque ahora sabes que el poliéster es una tela que irrita mucho y lamentablemente el color que ponemos de ejemplo aunque muy acorde a la temporada primaveral los tonos pasteles son muy evidenciadores en cuanto a sudor o líquidos trata.

Por pasos veamos una situación paralela en la que un caballero informado tomaría una decisión correcta de que ponerse al salir en esa cita tan esperada.

Primer paso: El color

Cuando estamos ante la decisión del color en una camisa, tomemos en cuenta que color nos beneficia más de acuerdo a nuestro tono de piel. ¿Eres de tono de piel claro? Apuesta por los colores fuertes como negro, azul marino, rojo, dorado  ¿tu tono de piel es más moreno?  El tono blanco es una opción excelente así como el gris claro, beige.

Después que has tomado en cuenta esto, si eres una persona que suda más del promedio los tonos oscuros como el negro, gris Oxford, azul marino o bien un blanco claro son buenos camuflajeando el sudor, no solo eso sino también algunos manchones indeseados de otros líquidos, tierra o hasta comida, y admitámoslo ya sea por la alta temperatura o por los nervios o incluso si por nuestro organismo es un factor del cual no tenemos el control total, pero si puedes tomar en consideración los consejos anteriores.

Paso dos el material:

Conoce que cada persona tiene un nivel de PH, seguramente has escuchado el concepto en algún lugar, el PH (de regreso a química de secundaria) es nivel de base o acido, en resumen esto explica porque las personas tenemos un humor característico y rige la intensidad de esto, los materiales que ponemos en contacto con nuestra piel junto con nuestro organismo funcionan diferente en cada persona. Por lo cual es importante conozcas tu reacción ante estos.

Un material muy fresco y neutral tanto en olor como en irritación es el algodón si aún no conoces tu reacción con otros materiales apuesta seguro por las camisas que estén hechas de algodón.

Paso tres el corte:

El corte es un factor vital al ponerse una camisa ya que no queremos vernos desproporcionados es decir ni más anchos ni más delgados, ni más bajitos ni más altos. Las diferentes marcas  de camisas para hombre consideran las tallas extra chica, chica, mediana, grande, extragrande de manera muy diferente esto influye también la altura promedio de los hombres en país de fabricación o a donde este el público meta de esa marca, generalmente te podemos decir que las marcas que provienen de estados unidos consideran las tallas más amplias de lo que las consideramos en Mexico por lo que una talla mediana en EU puede ser aquí un equivalente a un grande, en Europa es más apegado a nuestras tallas, recuerda siempre que la medida debe de ser cómodo no ajustada en exceso ni tampoco que haga dobleces o bolsas de aire. Las camisas para hombre deben de ser como su título para “El hombre”.

Puedes tomar nuestro test de estilos para conocer recomendaciones en ropa, accesorios y zapatos y por supuesto tus tenis para correr.

¿Aún no te queda claro tu estilo? Permítenos ayudarte a identificar que estilo es el más adecuado para ti, por medio de nuestro test de estilo que diseñamos en Brand club evaluaremos tus respuestas para poder descubrir que estilo se asemeja más a ti y que recomendaciones son las más adecuadas para ti, de manera personalizada estaremos recomendando artículos desde camisas, accesorios, calzado y también contenido en forma de tips y consejos con una utilidad enorme para tu imagen que tanto quieres resaltar.