Publicada en

Camisas de vestir, la base de una excelente imagen

Camisas de vestir

La camisa de vestir es un elemento básico en el guardarropa de cualquier hombre. Diseñadas para combinaciones o coordinados elegantes o casuales, la gama y estilos de estas prendas son, aunque no lo parezca, muy amplios. Brand Club conoce la importancia de esta prenda de vestir masculina y no sólo pone a tu disposición las mejores marcas de camisas y toda prenda de vestir y accesorios para caballero, también te asesoramos y te damos información útil para que comiences a diseñar la imagen que quieres que los demás tengan de ti. En esta ocasión hablaremos de las camisas de vestir y los diferentes cuellos que son los que distinguen un modelo de otro.

No todas las camisas están diseñadas para ser usadas en cualquier ocasión, y esta diferencia viene marcada principalmente por los diferentes estilos de cuellos. El cuello de la prendas masculina –y aunque parezca una cosa obvia vamos a aclarar que nos estamos refiriendo a la parte superior de esta prenda de vestir- no sólo tiene una función primaria y ornamental a la hora de vestir, sino también marca qué tipo de nudo de corbata es mejor o si es apropiada para una ocasión formal, informal o de gala.

Los diferentes ejemplos de cuello clasifican a una camisa como formal o informal. Las formales, como bien se sabe, son las que se ocupan para combinaciones u oufits clásicos. Estas camisas tienen un cuello que permite el uso de corbata, que es a la vez un complemento básico para el coordinado de un hombre, y determina la formalidad a la hora de vestir.  No todos los nudos son adecuados para todos los tipos de cuellos de camisas, la altura del pie de cuello (pieza que une la camisa con el cuello) marcará cuales son los ideales. Los tipos de cuellos de prendas formales deberán llevar una asistencia interior extraíble para asegurar su forma siempre perfecta, estos refuerzos se conocen como “ballenas” y en la actualidad son de plástico o metal.

Se le conoce como cuello de alas o como cuello de ópera o Wing collar. Este cuello es el de máxima etiqueta, reservado para galas y ceremonias, por lo que es considerada una prenda de alta costura. En galas, vestido con esmoquin, debe llevarse con pajarita (accesorio parecido al moño); en las ceremonias, con chaqué, quedará realzada la corbata. Altamente recomendable para los más importantes eventos.

Las camisas de cuello italiano, o Spread, son uno de los cuellos más versátiles y fáciles de manejar, gracias a sus puntas más reducidas que lo hacen más abierto, lo que permite el uso tanto con corbata, como prescindir de ella. La camisa de cuello italiano es considerada como una de los más elegantes por el cuello que permite una mejor visión del nudo de la corbata. Este tipo de camisas son también muy parecidas a las camisas de cuello italiano tipo Cutaway collar, comparten muchas características y la única diferencia es la ligera curvatura de sus palas. Muchas personas encuentran este tipo de cuello como el más conveniente y cómodo.

También conocido como Turndown, la camisa de cuello inglés es considerada como un clásico de la vestimenta masculina. El cuello de esta camisa se caracteriza su altura y las puntas alargadas que otorgan sobriedad y discreción. Perfecta para situaciones, coordinados casuales y formales. Las camisas de cuello inglés es el más tradicional en el mercado. Estas son los tipos de camisas que, de acuerdo al estilo del cuello, se conocen como camisas de vestir. Sin embargo, en el mercado también están la línea de camisas informales, clasificadas así también por el tipo de cuello.

En este sentido destacan las camisas de cuello americano o Button down. Diseñados para  looks más casuales o tipo sport. La peculiaridad de este cuello  es tener sujetadas sus palas gracias a unos botones; esto  evita que sus puntas se abran. Obvio, se debe evitar el uso de corbata o pajarita con este tipo de cuello.

Otra camisa también muy peculiar es la de cuello estilo mao o mandarin collar de altura corta y sin palas. Es un cuello informal que a la vez puede acentuar sobriedad y seriedad, dependiendo de la selección también de los colores. Este tipo de camisa no permite el uso de corbata o pajarita; es de origen oriental y su uso suele coordinarse con combinados para los meses de verano.

Como se puede observar, las camisas de vestir para estilos formales son una prenda que es importante no sólo saber combinar a nivel de colores y formas, sino también tomando el tipo de cuello, pues de ello depende que la selección y uso de una corbata, por ejemplo, o de una pajarita, o si la camisa se debe ceñir o llevar el cuello abierto. Incluso los cuellos de camisas informales pueden otorgar una imagen de sobriedad con ayuda de una buena combinación en colores. Sin embargo, la selección de las camisas de vestir a la hora de coordinar un traje o un look clásico y sofisticado, se debe pensar en conjunto con zapatos y accesorios.

En Brand Club te ofrecemos una amplia gama de camisas de vestir del tipo de cuello que necesitas. Formales e informales, nuestro catálogo es tan variado que satisface todo tipo de gustos y necesidades del buen vestir y del vestir cómodo. Checa nuestra gama de productos y acércate a nuestra tienda. Comienza con nosotros a diseñar la imagen que quieres proyectar.