Publicada en

Di no a los estereotipos: ¡vestir bien también es cosa de hombres!

Ropa de caballero

¡Hola, estimado lector! Bienvenido a esta nueva entrada del blog de Brand Club. El día de hoy queremos hablar de los estereotipos y del daño que ocasionan en un aspecto clave de la cultura masculina: el vestir bien. Como sabes, nuestra empresa lleva ya años ofreciéndote la mejor ropa de caballero para toda ocasión. Y nuestra meta es que te puedas ver exactamente como quieres y que reflejes tu personalidad. Pero cómo vas a lograrlo si no te preocupas por elegir las mejores prendas para ti. Y quizás mientras lees esto, estarás pensando que eso es cosa de mujeres. Si es así, tú también estás cayendo en un estereotipo y aquí te explicamos por qué.

En México, como en muchos otros países, somos víctimas de la educación que se basa en estereotipos y ciertas actitudes machistas. Un estereotipo es una conducta que tiene su fundamento en ideas negativas o prejuicios que tiene la sociedad, de acuerdo con una ideología particular. Los estereotipos marcan un tipo de conducta que supuestamente es la que todos los individuos de dicha sociedad deberían seguir, o también un tipo de características físicas que son bien vistas ocasionando que las que son distintas, sean mal vistas. Sin embargo, los estereotipos cambian y desaparecen con el tiempo.

En este sentido, en muchas ocasiones nos enseñan a pensar que solamente las mujeres pueden prestar atención y dedicar tiempo a verse bien y a elegir la ropa que las hará lucir mejor. Y nos dicen, en cambio, que los hombres debemos usar lo primero que encontremos en el guardarropa y no preocuparnos en demasía por vernos bien o por la apariencia, porque esa es una actitud femenina. Incluso, por ridículo que pueda parecer en pleno siglo XXI, hay quien sigue creyendo que los hombres que se interesan demasiado en su ropa son metrosexuales, y en ocasiones se hacen juicios infundados y muy desafortunados sobre las preferencias sexuales de un hombre al que le gusta vestir bien y tomar el tiempo suficiente para elegir la ropa de caballero que mejor vaya con su personalidad y sus actividades cotidianas.

Y es que si no te importa cómo te ves, nunca lograrás verte bien, aunque compres la ropa más cara o la que está de moda. Debes tomarte un tiempo para saber qué es lo que mejor va contigo y con el ámbito en el que te desenvuelves. La actitud es de suma importancia, un factor fundamental, no sólo en el estilo sino en cada situación de la vida. Imagina por un instante que no te importara quién eres o lo que representas para los demás, los valores con los que te conduces por el mundo. Entonces el mundo te vería precisamente como una persona a la que nada le interesa.

Lo mismo ocurre con la ropa de caballero y con el estilo; si te vistes como una persona que no se preocupa por su imagen, la gente te percibirá así y posiblemente, por extrapolación, llegará a creer que en realidad nada te importa, por lo que no podrán confiar en ti, por ejemplo al momento de entablar una relación personal o laboral. Es momento de dejar atrás el estereotipo de que los hombres no toman en cuenta su imagen, y hacer tu propia historia.

Hay que prestar atención al hecho de que hay una abismal diferencia entre los estereotipos y las modas o tendencias e incluso las reglas y códigos de vestimenta. En este caso, el estereotipo consiste, como ya dijimos, en que sólo las mujeres se preocupan por vestir adecuadamente. Ésa es la idea que hay que desechar, pero es recomendable seguir ciertos consejos de la moda actual. No se trata en exclusiva de confiar ciegamente en lo que dicen los expertos en moda, sino de buscar, formar una opinión, un criterio y un estilo que sean únicos, pero siempre con base en la comprensión de que hay prendas que funcionan bien dependiendo del ámbito, ya sea urbano, casual, formal o informal. De esta manera, no se trata solamente de memorizar reglas, como que los zapatos negros no van bien con calcetines blancos a menos de que seas un imitador de Michael Jackson, sino que también vale la pena intentar entender el porqué de cada regla para que luego seas capaz de decidir por tu propia cuenta en situaciones que no estén escritas en el “manual de la moda”.

Y es que si te tomas un tiempo para entender algo tan presente y con tanta influencia en tu vida cotidiana, estarás en posibilidades de ser tú quién dicte las reglas y podrás realizar incluso algunas innovaciones, siempre que no te importe que los demás te ataquen con frases prejuiciosas o que respondan a estereotipos.

Toma tanto tiempo como necesites para invertirlo en tu imagen. En Brand Club encontrarás a un poderoso aliado, ya que ponemos a tu disposición las mejores marcas y una amplia variedad de prendas y estilos de ropa de caballero, para toda ocasión. Considera qué es lo qué mejor va con tu personalidad y qué resulta más práctico y adecuado para los diferentes medios en los que te desenvuelves (hogar, fiestas, trabajo, eventos especiales). Te aseguramos que aquí hallarás las mejores opciones para hacerte de un guardarropa fresco y renovado. No dudes en revisar nuestro catálogo; las mejores marcas nacionales e importadas te están esperando, y nuestro sistema de compra es fácil y efectivo. ¡Te esperamos!