Publicada en

Los zapatos y tenis para hombre que deberías tener ya en tu armario

Tenis para hombre

Saludos queridos lectores, y bienvenidos una vez más a este blog que Brand Club ha creado para compartir todo lo referente a la moda y tendencias, como sabes, nos encanta darte los mejores tips y consejos para que puedas conocer lo mejor de las propuestas actuales y ayudarte a lograr un look de diez.

Y para vestir siempre impecable, elegir unos buenos zapatos o tenis para hombre es indispensable, pues si elegimos los equivocados, todo nuestro outfit se echará a perder, por ese motivo en esta entrada queremos darte una lista del calzado que todo hombre debe tener en su armario, para poder con este lograr combinaciones perfectas para cada situación, así que toma nota y descubre que le hace falta a tu clóset.

Los tipos de calzado indispensables para el armario de un hombre:

Uno de los puntos más importantes al momento de comprar un nuevo par de zapatos, es, claro está, que este nos guste y nos quede a la perfección, además de la comodidad al calzarlos y que no nos desbaraten los pies después de un par de horas de andar con ellos, pero dentro de estas características básicas que cualquier par debería cumplir, debemos tomar en cuenta también la versatilidad del par en cuestión y si con este podemos crear varios looks, desde casuales hasta algo más formal, y si ya tenemos algún calzado similar en nuestro armario, quizás analizar la posibilidad de comprar otro que nos permita complementar nuestro guardarropa con más opciones.

Y para que esta tarea te sea más simple, aquí te dejamos la lista de los zapatos básicos para tu guardarropa.

1.- Estilo Oxford, textura lisa:

Este calzado es originario de Escocia e Irlanda, y su popularidad es gracias a los estudiantes de la universidad de Oxford, este calzado ha sido famosos desde 1800 y parece que este fenómeno no cesará, pues es el par ideal para las salidas y eventos formales, nosotros recomendamos siempre el liso, pues es más versátil y fácil de combinar que el modelo con textura.

Estos pueden ser tus pares de guerra, pues son los básicos para cualquier hombre, se pueden combinar con todo tipo de ropa, desde unos jeans para un look casual, hasta un traje de etiqueta, comprarlos en colores neutros es una buena idea, pues son los que quedan con todos los estilos.

2.- Botas:

Aunque este tipo de calzado no es del gusto de todos, y no a todos les queda, es una buena opción para un guardarropa meramente casual, pues además de cómodas y de ofrecer una mejor protección al tu pie, hay una gran variedad de modelos y de colores que puedes elegir para tu estilo.

Podemos encontrar botas formales o casuales, en piel o imitación que podrás combinar con varios estilos, desde un look formal para una entrevista o una cena importante, hasta las botas más rudas y urbanas para un estilo muy original y personal.

3.- Tenis para hombre  blancos:

Este tipo de calzado es excelente y parece que nunca pasarán de moda, son el complemento ideal para un look solamente casual, aunque no para los deportivos, pues este calzado no es para realizar un deporte que no sea caminar por la ciudad.

El éxito de estos tenis es debido a su versatilidad y comodidad, pues son perfectos para una larga salida en la ciudad, para ir a la escuela o simplemente para disfrutar de un domingo tranquilo haciendo tu hobbies favorito. Tal es el éxito de este tipo de tenis que todas las marcas están desempolvando los viejos modelos blancos, lo cual ha resultado un gran éxito en ventas.

4..- Mocasines:

Estos zapatos con agujetas son meramente ingleses y tienen una puntera de ala por toda la orilla del zapato. Son pares muy masculinos de un corte clásico que te permite un look desde casual hasta formal, aunque no funciona nada bien con un traje de etiqueta, pero sí con un buen outfit de oficina.

Este calzado queda perfecto con un buen par de jeans acompañados de un jersey y de una camisa formal, o un traje ligero y más informal, sin corbata para una junta casual en la oficina o una reunión en un restaurante. Estos zapatos son perfectos para el verano, pues son cómodos y muy ligeros.

5.- Monk

Estos zapatos son muy elegantes, carecen de agujetas y tiene un par de hebillas o un cierre, son más formales aún que los Oxford o los mocasines, se recomienda comprarlos siempre en colores negro o café y sólo puedes usarlos con trajes o pantalones formales, pues no sirven para un look casual, pero te asegurará elegancia de pies a cabeza.

6.- Botas casuales de montaña:

Perfectas para la época de frío o de lluvias, antiderrapantes, cómodas y muy seguras, este tipo de calzado no puede faltar en tu armario,  siendo el color más adecuado para estas el marrón en todas sus gamas.

Además de lucir a la moda con este par de zapatos, estarás mejor protegido de las inclemencias del tiempo que con cualquier otro par, te ofrecen una suela resistente y antiderrapante y son sumamente cómodas para andar en casi cualquier terreno, lo cierto es que es imposible lograr un look formal con esta, pero no han sido diseñadas para ello, sino para disfrutar de una buena caminata sin sufrir dolor en los pies.

7.- Derbi:

Este es otro modelo formal con cordones que debes considerar incluir en tu armario, cuentan con una costura lateral que les da un diseño único, la horma es más ancha que la de los Oxford, esta característica no resta elegancia y te hará más fácil el estar con ellos durante todo el día.

8.- Náuticos:

Zapatos sumamente ligeros, frescos e ideales para un look dominguero casual, las suelas son de goma por lo que son muy seguros en su andar, se ajustan con cordones y son perfectos para ropa ligera en un día caluroso de verano.

9.- Botas chukka:

Estas son unas botas cortas que no llegan más arriba del tobillo, y solo tienen dos pares de agujeros para los cordones, son pares más presentables que los tenis para hombre blancos y son muy cómodas, puedes usarlas en un día cualquiera en la ciudad o como zapatos para el trabajo de oficina. Por su estilo y materiales, el cual en su mayoría es ante o piel gruesa, son perfectos para la temporada otoño -invierno.

10- Sandalias  y alpargatas:

Son los pares perfectos e informales para esta temporada de calores extremos, si bien no son para una junta o un día de trabajo, si son perfectos para una escapada a la playa o a un lugar turístico cercano, son el par ideal para una bermudas o bañadores, y recuerda, solo son para pasar un buen rato en tus vacaciones y tener pies frescos todo el día, no son para un look formal, ni siquiera para uno casual de trabajo en oficina.

11.- Tenis para hombre  casuales:

Este tipo de tenis es ideal para un look casual, ir de fiesta o antro con tu grupo de amigos, para ir un día informal a la oficina o para estar en la ciudad recorriendo todos los rincones sin cansancio y con un outfit perfecto. Te recomendamos que elijas un tipo de tenis más formal y con menos colores, y deja a un lado los de tipo running o para soccer, pues no se llevan con un pantalón de mezclilla y son hechos para ejercitarse, no para salir de antro o a pasear.

Si puedes, siempre ten dos o más tipos de tenis formales, pues te pueden resolver un outfit de manera inmediata y con excelentes resultados. Sabemos que muchos de ustedes pueden sobrevivir con un solo par de zapatos, pero debes procurar tener por lo menos tres de las opciones que te hemos mostrado, pues así aseguras una buena presencia e imagen en cada uno de los eventos que puedan surgir en tu vida.

Si quieres conseguir los mejores tenis para hombre o cualquier otro modelo de zapatos, visita nuestro catálogo, estamos seguros de que en Brand Club encontrarás las mejores marcas y una gran variedad de modelos para que puedas lograr el look perfecto.