Publicada en

Ropa de caballero y sus diferentes piezas

Ropa de caballero

Se suele estimar que los caballeros, a diferencia de las mujeres, son poco dados a preocuparse de su imagen. Hasta hace poco tiempo los patrones de conducta han cambiado o realmente los artículos y productos para el hombre se han diversificado, ahora son muy accesibles en el mercado.

En Brand Club creemos que la cultura del buen vestir debe estar accesible a todo gusto y por ello nos hemos especializado en ropa de caballero y sus diversos artículos. Playeras polo, camisas, bermudas, zapatos, etc., cada una de estas prendas tienen una función especial en nuestro vestir, y aquí te vamos a explicar un poco de sus coordinados en colores para que salgas del clásico outfit blanco / negro, gris / negro.

Bien, comencemos. Al  momento de querer combinar adecuadamente las prendas de ropa de caballero y querer renovar tu guardarropa, se debe  tomar en cuenta que la gama de colores matizados y accesorios para vestir bien, se han transformado; este y varios otros factores que se tienen que tomar en cuenta, los desglasaremos en este artículo.

El primer factor en moda se encuentra en las estaciones. Los especialistas explican que se debe vestir de acuerdo a la temporada. Las grandes firmas de moda ponen en el mercado sus catálogos de acuerdo a coordinados que juegan con las condiciones climáticas de la temporada. Otro criterio es el tipo de coordinado que se debe usar de acuerdo a la ocasión, estos pueden ser coordinados deportivos, casuales o urbanos, minimalista, formales, clásicos, etc. Los coordinados formales y clásicos para ocasiones especiales, ejecutivas o empresariales, son los que cuestan más trabajo porque se suele pensar que son prendas de vestir que se prestan poco a la experimentación, sobre todo en colores.

Una de las primeras cosas que se tienen que cuidar en la combinación de colores es coordinar o combinar las prendas de acuerdo al tono de piel. Claro está, aunque es la combinación más clásica, el coordinado negro con gris es una combinación que nunca pasa de moda y que denota elegancia, formalidad y sobriedad.

En piel clara, el color negro suele ser más favorable; y en la piel morena es bueno que se combine el negro con el gris para resaltar el contraste y favorecer el coordinado. Los colores azul marino y gris son colores neutros que normalmente están presentes en camisas, playeras tipo polo, pantalones y chamarras o sacos. Suelen ser estos colores la base de muchos coordinados por su versatilidad en las combinaciones. En la piel clara se recomienda tonos claros de azul y gris,  y en la piel morena tonos oscuros.

Otra combinación clásica es el coordinado de colores azul marino y café, es una mezcla formal y elegante, esta combinación favorece a la piel blanca cuando las prendas tienen tonos con poca saturación. La piel morena, por otro lado, le es favorable este tipo de coordinados con tonos que estén más saturados, como un café desértico con azul marino que resalté el tono de piel.

Contrario a lo que se cree, el naranja no es solo para verano. Si quieres que las mañanas frías de invierno no sean tan tristes empieza desde tu vestimenta, un coordinado de pantalón gris o azul con camisa naranja, resalta el tono moreno y en piel blanca da una sensación casual en un outfit clásico o formal. El azul y el beige son colores que combinan muy bien en estilos clásicos y formales,  y como sabes, son colores que encontramos en casi todas las prendas de vestir.

El color azul, como ya hemos mencionado, es la base de muchos coordinados; otra combinación que también denota elegancia y sencillez al mismo tiempo, es el azul claro con el color mostaza, lo mismo que la combinación de azul marino con naranja, sin duda una mezcla más atrevida que refresca los estilos sobrios. Pero si lo que buscas es un look más templado que denote elegancia y buen gusto, la combinación de azul oscuro con marrón, te darán ese gesto de autoridad para situaciones más formales.

Los colores tierra son también clásicos en la ropa de caballero. Por lo que nunca deben faltar la camisa verde olivo, cafés en sus diferentes tonalidades, los verdes oscuros o pardos. El naranja combina muy bien con el gris, el azul pálido y por supuesto, con el azul fuerte.

El gris y beige claro crean combinaciones sobrias que favorecen a ambos tonos de piel. Es una paleta de colores que se recomienda para temporada invernal. El gris, por otra parte, cuando se mezcla con el rojo hace un contraste muy atinado que otorga seriedad a la violencia pasional del rojo. El rojo con el marrón claro también crea esa misma combinación armoniosa y que va muy bien con la mayoría de estilos formales y clásicos, además el marrón también se puede combinar con gris y colores fuertes.

Como se puede observar, la combinación de colores en ropa de caballero es amplia y se ajusta de acuerdo a las necesidades de presentación de cada hombre, por lo que es importante que tengas en cuenta la impresión que quieres dar en cada situación o escenario de la vida diaria.

En Brand Club estamos para brindarte la ropa y artículos necesarios que te ayudarán a construir la imagen e impresión que quieres dar. Checa nuestro catálogo o visítanos para asesorarte en todo lo necesario sobre ropa de caballero.