Ropa de caballero | Brand Club

Ropa de caballero

¿LOS CABALLEROS SE HAN VUELTO VANIDOSOS?

Una creencia muy popular que tenemos es que las mujeres son vanidosas y hasta cierto punto es una verdad universal pues por verdad histórica las mujeres siempre estarán a la vanguardia de su belleza, en nuestra cultura mexicana el hecho de que los hombres destinemos tiempo, esfuerzo y recurso en belleza resulta algo poco común.

Ropa de caballero | Brand Club

Pero la gran verdad es que los hombres siempre nos hemos preocupado de manera muy obvia por nuestra imagen,  prueba de esto muchas profesiones que hoy en día todavía perduran como lo son los barberos, sastres, lustradores de calzado.

Los caballeros siempre hemos sido preocupados por nuestro buen ver, y en mi opinión es completamente aceptable y necesario hacerlo, desde los conceptos básicos  como lo es el aseo personal hasta lo más sutil como lo son los códigos de vestimenta es parte de la vida del hombre conocer de estos conceptos, porque lo ayudaran a mejorarse en su vida personal, laboral y mejoraran su imagen que tiene de sí mismo.

¿Por qué es importante vestirse bien?

Aclaración importante antes de continuar, vestir bien no significa necesariamente ser el más ostentoso, vestirse bien para un hombre significa el conocimiento que él tiene sobre su guardarropa y el uso y combinaciones que le da a este. Es decir sea cual sea su estilo, lo importante es que sepa las reglas básicas de etiqueta y como potencializar cada pieza con la que cuenta y sacarle el mayor provecho junto con sus características físicas.

Las características de un hombre son vitales para vestir bien, es algo así como conocer tus debilidades y tus fortalezas. Por supuesto siempre vamos a querer apostar por nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades.

En un ejemplo más concreto veamos algunas recomendaciones de acuerdo a características físicas de diferente tipo de personas.

Baja estatura: Los caballeros que no cuentan con una altura arriba del promedio tienen un gran reto al elegir el guardarropa adecuado sin embargo existen muchos ases en la manga que compensaran visualmente la altura. Procurar usar zapatos con un altura de tacón (3 cm) y plantillas, en los pantalones cuidaremos que estos tengan un corte slim o ajustado, no haya mucho espacio en el tiro (espacio entre el botón y la costura debajo del cierre), y por supuesto la longitud sea modificada a la medida. En las camisas hay que cuidar también sea un corte Slim, las mangas estén ajustadas tanto en longitud como en anchura.

Los colores deben de ser lo más parecidos posibles así no cortaran el cuerpo en dos, dividiéndolo y restando estatura, es también recomendable evitar los patrones y rayas horizontales, en vez de esto es mejor usar colores lisos.

Alta estatura: Los caballeros que cuentan con una estatura arriba del promedio pueden manejar cortes tanto en pantalones como en camisas más holgados, así como el uso de patrones horizontales y estampados, la ropa muy ajustada no es muy recomendable.

Las complexiones también son partes vitales en el vestir, ya que si eres delgado o robusto, musculoso o esbelto cambian muchas reglas y recomendaciones tanto en colores como en patrones. Si eres robusto recomendamos ampliamente que evites los estampados y los patrones como cuadros y rayas, así como los colores pasteles, naranja y blancos.

¿Y esas reglas como me ayudan?

¿Cómo me sirve saber que ropa de caballero es la mejor para mí?

Siempre en los eventos formales o en la gran mayoría se requiere una vestimenta de gala, hay un sentimiento que ningún caballero es capaz de negar y es de mirarte al espejo y ver lo bien que no queda ese traje, después nos regalamos un ¡vamos campeón! Interno ¿cierto?. Esto porque nos sorprendemos cuando nos vestimos con ganas y dedicación, lo sabemos internamente y salimos de ese cuarto con tremenda seguridad, misma que transmitimos a la gente que nos rodea.

Recordemos que la seguridad para un caballero en su carta más importante tanto en su vida laboral como en sus relaciones personales, es un hecho científico y psicológico, el vestir bien proporciona seguridad en una persona, no es una opinión es un hecho.

Ahora para llegar a esto es una gran herramienta el saber las reglas de etiqueta así como las combinaciones, colores, patrones y tipos de cortes en camisas y pantalones que son de tu mayor compatibilidad, recuerda que el conocimiento es una carta muy fuerte. Todo esto adicionado a que seas reconocido por tus buenos gustos y un estilo sólido.

Ahora que tienes esta información y sobre la ropa de caballero compártelas con tu círculo de amigos y familiares, recuerda que los caballeros estamos para compartir información valiosa que nos haga mejorar.  Por este medio seguiremos compartiendo artículos de gran utilidad en nuestra vida, estamos seguros estarás aprendiendo muchas cosas nuevas y reafirmando conceptos que seguramente ya sabes pero podemos con mucha seguridad agregar algunos tips tanto de ropa de hombre, como para zapatos y accesorios.

¿Aún no te queda claro tu estilo? Permítenos ayudarte a identificar que estilo es el más adecuado para ti, por medio de nuestro test de estilo que diseñamos en Brand club evaluaremos tus respuestas para poder descubrir que estilo se asemeja más a ti y que recomendaciones son las más adecuadas para ti, de manera personalizada estaremos recomendando artículos desde camisas, accesorios, calzado y también contenido en forma de tips y consejos con una utilidad enorme para tu imagen que tanto quieres resaltar.