ropa importada

Ropa Importada

¿QUÉ MARCA Y ESTILO TE REPRESENTAN?


Es muy cierto que todos tenemos cierta personalidad que nos distingue de los demás, en un evento, en el trabajo o de manera muy personal todos contamos con un cierto ADN muy peculiar que está formado por comportamientos, pensamientos, sentimientos y la manera que los expresamos a los demás. La personalidad nos afecta de manera positiva o puede llegar a ser un verdadero problema en el día a día, sin embargo lo más sarcástico del tema es que podríamos ser unas sorprendentes personas y pasar desapercibidos por todo mundo ya que este se mueve muy rápido en un espacio cada vez más físico y menos personal.

El mundo y las personas hoy en día tiene menos tiempo para sí solo y pareciera todo corre tan deprisa a la velocidad de un juego de montaña rusa, baja y sube, gira bruscamente pero nunca para detenerse, y es que en un mundo de etiquetas hay muy poco tiempo para generar buenas impresiones, y en la mayoría de las veces no podemos errar en hacerlo excelente la primera vez.

Cuando conoce una persona difícilmente podrá ver más allá de lo físico al menos por los siguientes cinco minutos, el problema es que bastan solo siete segundos para que el subconsciente y el consiente comience a hacer un análisis rápido de nosotros y arroje un resultado prejuicioso y anticipado. Esto no es culpa de las personas ya que estamos diseñados para que esto funcione de esta manera y como nos va a ser muy titánica la labor de cambiar el cerebro humano y el funcionamiento de este, será mejor que trabajemos sobre nuestras presentaciones personales con el fin de generar impresiones que sean excelsas desde un inicio y una muy buena forma de comenzar a hacer esto es escoger un buen guardarropa.

El escoger un buen guardarropa es por supuesto, y muy acertadamente recomendable que agreguemos nuestro gusto personal, pero es también imperativo tomemos en cuenta la imagen que queremos proyectar muchas veces no puede ser perfectamente idéntica al gusto personal, sin embargo tiene que naturalmente tener alguna conexión, puesto que nos movemos en círculos y actividades que elegimos puesto que tenemos al menos algo de gusto ello, llámese trabajo, escuela, comunidad en fin que seamos afines en nuestra presentación y la ocasión.

Puesto que es muy difícil ver a un licenciado con pants, como el ver a un instructor de gimnasio con traje, ya que la comunicación que ambos quisieran dar estaría rota, es por eso que necesitamos identificar nuestro lifestyle para usar ropa, zapatos y accesorios que comuniquen inmediatamente lo que deseamos.

Sea ropa importada, nacional, regional, uniforme todo es válido mientras esté bien combinado y sea compatible, veamos algunos estilos de vida y que tipo de marcas nos proyectan algo compatible:


Estilo Ejecutivo: Es aquel que se concentra en actividades de negocios y es muy formal puesto que se quiere proyectar más seguridad, los ámbitos bancarios, gubernamentales, oficinas, política son algunos ejemplos de este estilo, ropa importada y marcas internacionales como Armani, Banana Republic, Gucci, Scappino son muy usadas para actividades ejecutivas, predominan los trajes pantalones, y camisas de vestir, se prefieren muchos los colores grises, azules, negros, blancos y cafés.

Estilo Sport: Muy didáctico y peculiar ya que es muy adecuado para actividades específicas del ramo deportivo o medicinal y no por esto menos reducido podemos encontrar desde médicos terapeutas, deportistas, entrenadores, personal de gimnasios, nutriólogos y la lista es extensa, las marcas que son convenientes para estilo en su mayoría son ropa importada puesto que son extranjeras como son Nike, Adidas, Under Armour, Le Coq Sportif. Predominan muchos colores en especial se han hecho muy popular los colores brillantes, hay que combinar conjuntos completos ya que de lo contrario nos veremos muy disparejos.

Estilo alternativo: El estilo de profesiones alternas como lo son diseñadores, arquitectos, decoradores, escritores, gente de medio intelectual. Es cargado de personalidad y decorado mucho en accesorios, las marcas de diseño son muy comunes en este estilo como lo son Adolfo Dominguez, Alejandro Lopez, Steve Maden y accesorios de mano de obra artesanal ya que suelen dar el toque final, el uso de sombreros, mascadas, lentes, anillos y bisutería que se inclinen a diferentes personalidades.

Estilo Artístico: El estilo que conlleva mucha extravagancia, individualismo, personalidad y definición por excelencia ya que es el que más necesidad tiene de comunicar y hacerlo manifestándose muy fuertemente, los medios del arte y de la música son ejemplos básicos para este estilo, marcas como Volcom, Ed Hardy, Cuadra son muy segmentadas a un estilo y buscan reforzarlo para comunicar, es el estilo con menos reglas pues se espera todo sea sorprendente y muy original.

Como puedes ver muchas marcas son de Ropa importada, por lo que tendrás que seleccionar algunas tiendas especializadas en el ramo, algunas tiendas en línea donde podrás encontrar ropa y accesorios adecuados para varios de los estilos mencionados anteriormente son www.brandclub.mx y www.bloop.mx.

Esperamos este articulo te haya sido de mucha ayuda para ver la importancia de conocer tu estilo para eventualmente empatarlo con tus actividades diarias y que así puedas formar la marca más grande y sólida que es tu persona, recuerda que los grandes proyectos comienzan en ti y que debes de invertir fuertemente en ello para que tu marca tenga la comunicación más clara antes tus clientes, amigos, conocidos, proveedores o colegas.