Tienda en Línea

Tienda en Línea la nueva experiencia de comprar en línea

La moda y el vestir reflejan tanto de nosotros y ha estado cerca tanto tiempo que como todas las cosas han visto una evolución tanto en sus compradores como en ella misma, el glamour ha pasado a ser parte de un estilo expresivo que cada individuo desea comunicar.

Pero qué hay del tiempo que disponemos para escoger lo que más se acerca a nuestra expresión, y como saber que la opción que estamos tomando es lo más adecuada? como vivir con la duda si en algún lugar u otro rincón se encuentra ese zapato hecho a la medida o aquel vestido deslumbrante, la ilusión de escoger una alma gemela entre miles de opciones está más cerca que nunca.

La opción se llama compras en línea

Tienda en Linea

Tal vez no se represente como un símbolo de moda internacional, pero en México el rubro de moda es el segundo lugar en ventas según la AMIPCI (Asociación que regula el comercio electrónico en México), y es que quien puede resistir cuando hay tantas opciones en la mesa? Evidentemente estamos cambiando el caminar por los pasillos de los centros comerciales por la comodidad de escoger por medio de los “clicks”.

Pero la cuestión que nos gustaría entender es cómo llegamos a este punto de cambiar nuestros sentidos de tocar telas, pieles, texturas; Nuestra vista final que realizamos en el espejo para concretar el veredicto final, es o no es para nosotros el artículo que estamos comprando.

La respuesta es compleja pero muy lógica, pero podemos englobarla en varios beneficios muy específicos que forman un alto valor como son:

Factor tiempo

El tiempo: El recurso más preciado definitivamente lo es el tiempo, las actividades diarias se vuelven más y más demandantes, sin embargo nuestro día solo sigue contando con 24 horas, con actividades como labores, trabajo, relaciones, pagar facturas, eventos, juntas, fiestas es complicado darse el tiempo delicioso que pasamos en los pasillos de los centros comerciales. La tienda en línea es una nueva forma que revoluciona el formato del tiempo de compra en toda su totalidad y es que pongamos un ejemplo sencillo, imaginemos el día de hoy vamos de compras, como casi todos los mortales disponemos del tiempo del fin de semana para hacerlo y como somos gran mayoría es casi seguro encontraremos una gran multitud que ha tenido la misma idea que nosotros y se dirige al centro comercial; En fin suponemos encendemos el auto y manejamos durante un tiempo aproximado de unos quince minutos a nuestro destino.

Por fin! Hemos llegado y ahora tenemos que encontrar un lugar de estacionamiento aumente otros 15 minutos nuestra travesía de compras, por logramos bajar del auto y dirigirnos a nuestra primer tienda, hemos visto algo que nos ha gustado pero no se encuentra disponible en nuestra talla que fastidio, le indicamos al encargado nos proporcione nuestra talla, ha tardado más de 10 min para infórmanos no hay en existencia.

Encontramos después de dos tiendas algo de nuestro agrado Bingo! Lo encontramos  pero ahora tenemos que formarnos en esa fila de pago que modestamente ya tiene una longitud aproximada de unos quince clientes esperando pagar.

Al final nuestra odisea nos ha tomado aproximadamente de 1 – 2 horas de nuestro preciado fin de semana, ahora en gusto rompen géneros y aun muchos compradores se inclinan más por este estilo tradicional de compras casi en la totalidad de las ocasiones. Pero ahora imaginemos abrimos nuestro portafolio, sacamos nuestra Lap top, prendemos el interruptor y tardamos 2 minutos en la iniciación, inmediatamente tecleamos una dirección web que resulta una tienda virtual, navegamos un rato pero el pasillo es todo nuestro, preguntamos por talla pero ya tenemos la respuesta, y finalmente algo que nos ha agradado decidimos comprarlo y sorpresa! Somos los únicos clientes en el módulo de pago.

 

Terminando nuestra compra nos dirigimos al refrigerador y destapamos una bebida, nuestra compra la hemos hecho desde la comodidad del hogar.

A esto le llamo una dimensión revolucionada para nuestro tiempo de compras.

 

Factor Variedad

tienda en linea

En realidad es sorprendente como muchas tiendas de moda pueden tener inventarios numerosos, muchos estilos y modelos en display pero realmente no los podemos ver todos sin invertir una cuantiosa labor de desenterrar prendas entre las pilas y hacer una labor de búsqueda en cuanto a tallas, finalmente si dentro de toda la variedad no hemos encontrado algo que nos agrade es necesario cambiar de locación y dirigirnos a una nueva tienda.

Sin embargo que pasa cuando nuestro ojo puede enfocar un monitor donde conseguimos visualizar un display de más de 24 piezas, deslizamos el cursor y podemos ver otras 24 piezas completamente nuevas que no habíamos visto hace 3 segundos, y que más impresionante que poder tener cuatro pestañas abiertas de diferentes tiendas en línea. La variedad está a nuestros pies, el desplazamiento es casi nulo, las opciones que se nos presentan son más numerosas y las podemos percibir en un tiempo mucho menor.

Como dice el dicho “Es como encontrar un aguja en un pajar”, la tienda en línea nos permite ver todas las pajas y encontrar la aguja indicada.

El argumento anterior nos puede traer una contradicción si el lector pregunta ¿y que hay si lo busco tiene un nombre y tiene una marca de mi elección? La respuesta es muy satisfactoria: Seguramente lo que usted busca ya esté disponible en internet, ahora hay que imaginar que llega a la puerta de tu casa. Bienvenido a las nuevas compras.

 

Factor disponibilidad

Ciertamente el mundo es lugar mucho más conectado, pero aún existe una distancia que cubrir cuando se quiere llegar a algún destino físico, pero que pasaría si la montaña fuera a Mahoma y no viceversa?

Cuando hablamos de comprar moda en una tienda en línea es vivir el viejo dicho a todo su esplendor, que fabuloso es cuando existe el amor a distancia por esos zapatos o diseño exclusivo que se encuentra a varios kilómetros de distancia pero puede fácilmente hallar su destino, hasta nuestras manos en cuestión de escasas 36 horas.

A esto le llamamos la disponibilidad del internet, es decir tener lo que uno eligió en sus manos, sin tener que cubrir distancias físicas.

Como podemos encontrar factores a favor, hay ciertas percepciones que para un público estoico y tradicional no han cambiado y eso es el sentir de las cosas, el ver imágenes y vivir los colores en vivo y directo. Este público aun ha encontrado una resistencia que efectivamente una tienda digital nunca podrá reemplazar (Al menos hasta donde podemos predecir en los siguientes cinco años).

El reto ha sido tomado con competitividad dentro de las tiendas virtuales, ya que se han armado con una estructura que permita hacer una imagen lo más viva posible por medio de fotografía profesional, uso de modelos, uso de edición en imágenes han logrado un acercamiento bastante real del producto.

La imaginación queda con poco espacio de juego, ya que también ya es muy básico exhibir productos conjuntos con sus descripciones correspondientes estamos hablando de todas las posibles características que el consumidor necesite saber, en literal todas las que se encuentren implícitas.

Desde los materiales con los que se está elaborado, los colores que se encuentran en cada espacio del producto, las dimensiones de cada espacio regular  irregular, asi como finalmente los detalles que adornan sean estos hilos, piedras, metales, la descripción ha tenido una mejoría muy real y ha logrado una vivencia del producto bastante explicita.

Garantías

Aun con todas estas mejorías aún quedan aquellos clientes escépticos ante la posibilidad de adquirir moda virtualmente, suena muy bueno para ser real para ellos, o más bien lo prefieren real que virtual, sin embargo seamos honestos nadie puede resistir a la posibilidad de encontrar todo y más en el vasto mundo del internet.

Y que hay cuando el enamoramiento por el producto se vuelve en una intención de compra, y que pasa cuando esa intención de compra conlleva ciertas preguntas sobre la seguridad de las misma?

Sin duda es una pregunta que se está resolviendo frontalmente; y es que la tienda en línea está tomando acciones concretas y las convierte en garantías incluyentes desde el momento que nuestro cursor hace click en “comprar”.

Tales garantías son beneficios como devoluciones, es decir compra el producto aun leyendo las especificaciones y solicitando las tallas que necesitas y aun así, en caso de tener que hacer un ajuste o bien alguna característica no cumplió con las expectativas que deseabas puedes hacer una devolución siguiendo un protocolo que es bastante sencillo.

Ya sea por unas tallas o característica diferente o incluso algunas tiendas ya tienen una garantía total de satisfacción que incluye la devolución total del importe que gastaste en el artículo.

No importa lo escéptico que seas con las compras en línea si eres un verdadero amante de la moda consideraras seriamente en unirte a los millones de compradores satisfechos que ya están adquiriendo sus productos desde la comodidad del sillón y con un número considerable de garantías.