Zapatos de vestir para hombre

zapatos de vestir para hombresPuedes juzgar el carácter de un hombre por sus zapatos, proverbio viejo sin embargo siempre hay una verdad oculta en cada dicho y es que cuando hablamos de un buen zapato integra toda la esencia de los hombres en cada cm2 de su estructura, desde los colores, hasta su textura emiten un sentido y un propósito de ser como todas las cosas.

En un segmento muy importante se encuentran los zapatos de vestir para hombre, nada conlleva más personalidad y complejidad que un buen par de zapatos de etiqueta.

Hay varios puntos muy importantes en un zapato, y como su atento autor resulta ser oriundo de la capital zapatera del mundo conoce un par de cosas sobre el tema, cuando naces en una ciudad con una tradición de tres siglos de antigüedad en la industria zapatera encuentras que algo tan compacto y cotidiano en verdad puede llegar a ser una arte tan especializada en su elaboración que lo ha sabido reflejar en sus estilos y precios.

Cuando hablamos del zapato hay que saber diferenciar materiales y partes que conforman una pieza terminada, desde los herrajes hasta la suela y la piel misma la cual es extraída de diferentes animales lo cual vuelve el proceso cambiante en cuanto y dificultad y costo de mano de obra.

Pero nos quedaremos con lo básico, empezaremos a diferenciar una piel en un zapato. La mayoría de las personas cuando están frente a un aparador en un centro comercial lo primero que atrae su vista y su subconsciente es el diseño exterior de la pieza, los colores, el terminado, sin embargo aunque relevantes para la moda y la imagen, no son las partes más importantes de un zapato ya que estamos dejando de lado cualidades básicas como durabilidad, comodidad y resistencia. La piel tiene que ver directamente con este tema.

La piel de cerdo o bien forro de cerdo de la cual muchos zapatos están hechos, es una de las pieles más económicas, y se usa muchas veces para escatimar en costo de materiales cuando se quiere tener un zapato de bajo precio y agregarle otros accesorios como herrajes o agujetas, si lo viéramos en otros ámbitos es como ponerle gasolina Magna a tu auto en vez de Premium, al final ambas harán que el carro se mueva pero algunas dan mejor desempeño que otras. La piel de cerdo aunque es aceptable en el zapato o parte de el puede no generar tanta comodidad como otras pieles e incluso puede ser propicia a deteriorase con más rapidez y a los malos olores.

Puede que estos atributos no sean relevantes para mucha gente, sin embargo como en los buenos vinos la materia prima y los procesos son apreciados por muchos conocedores con diferentes dimensiones en sus bolsillos, los cuales están dispuestos a desembolsar la cantidad que se considere justa por esa pieza, dicho esto vale la pena analizar la segunda piel más común en la fabricación zapatos que es la piel de res, la cual tiene por naturaleza más resistencia y durabilidad la cual es más agradecida en el proceso de fabricación y en la vida útil del zapato, comparándolo con nuestra analogía anterior esta piel seria como la gasolina Premium la cual nos dará un rendimiento más efectivo en nuestros calzado tanto en vida útil como en comodidad.

Por supuesto si recapitulamos estos argumento sabremos que en un aparador es prácticamente imposible saber estas cualidades sin embargo te comparto un tip, generalmente el calzado tiene pequeñas letras en el interior o en la suela donde indica el tipo de piel del cual está elaborado o bien en que proporciones se encuentra distribuida ambas pieles o incluso si contiene algún sintético.

La mayoría de la gente no lo ha notado, y la que lo ha hecho probablemente no sabe realmente el significado de estas letras, pero contienen sin embargo el ADN del zapato, y digo el ADN porque son cualidades internas que son más de conocimiento que subjetivas como la moda o decidir si el zapato en agradable a la vista o no. Es por eso que los zapatos de calidad Premium contienen materiales de buena durabilidad y confort.

Otra de las pieles de grado Premium, es la ternera es decir cuando la res es joven lo cual agrega este material en su mejor punto, por supuesto el costo del decímetro es mayor al de la res normal y mucho mayor que el de cerdo.

Por supuesto estos materiales están regulados y son ampliamente aceptados en casi todas la fabricaciones de zapato, la decisión de uso recae en el fabricante, el valor de la marca, el tipo de cliente que lo compre y por supuesto en el uso que se le dará al calzado. Cualidades finales que serán reflejadas en la etiqueta del precio.

Hablando específicamente de los los zapatos de vestir para hombre recomendamos ampliamente tus zapatos sean de un material de res en su mayoría y si es posible una piel de mayor calidad, sea tu primera elección.

No solo tus pies lo agradecerán enormemente al final del día sino la vida de tus zapatos se prologara considerablemente, además de que la calidad de tu zapato es superior en sus materiales lo cual lo hace menos susceptibles a deformaciones y rallones.

Esperamos esta información sea de amplia utilidad para ti como lo es para nosotros los amantes de los zapatos de vestir para hombre los cuales un caballero siempre buscara cumplan con sus expectativas de confort, diseño y buena elección de materiales.

Recuerda que al final parte del dicho resulta ser verdad unos zapatos excelentes hablan del caballero que los porta, la imagen nos es algo en lo que deberíamos escatimar en una primera impresión.